Grupos

THE CRIPPLE AND THE TRAMP

Proyecto en solitario de David Miranda, ex-cantante y guitarrista del grupo coruñés Nouvelle Cuisine, en el que ha firmado algunos de sus temas más emblemáticos, como ‘Aritmética Polar’, ‘Vuelo Nocturno’, ‘Record’, ‘Sintonía 08’ o ‘La Comunicación no Verbal’. En su nuevo proyecto, David explora un sonido más acústico y en cuyas canciones –grabadas en su casa del norte del País de Gales, donde reside desde 2005- la delicadeza de melodías pop se une a otra serie de influencias como el folk americano o la chanson francesa.

“Canciones con guitarra acústica que apuntan hacia el folk americano, sin olvidar el pop. Son canciones en formato doméstico que dejan un buen sabor de boca como pequeñas dosis de amoroso efecto”.
José Lemur, (Mondosonoro, Edición Galicia y Castilla y León)

“Los temas dejan un claro halo de folk de la campiña británica, minimalista, íntimo y con temas como “See you again” de una indudable calidad. Un estreno en corto prometedor”.
(http://losmundosdefede.blogspot.com/2010/02/cripple-and-tramp-dont-change-for.html)

“Pop-Folk acústico que alcanza momentos realmente brillantes en cortes como Top Flat o See You Again. Imprescindible la descarga de las canciones que el propio artista ofrece a través de su web. Esperamos que no haya queesperar mucho tiempo para tener nuevas noticias de este hombre”.(http://madridmusic.com/360grados /?p=422)

“David, gallego instalado en el norte de Gales desde el año 2005, ha encontrado otro vehículo para comunicar esas historias pequeñas de la vida cotidiana, un folk más introspectivo en territorios comunes a la americana que a veces recuerda a Damien Jurado y otros a Will Johnson de South San Gabriel, con detalles pequeños muy bien utilizados (…). Gran trabajo de David que no sólo ha digerido a la perfección un estilo en boga en los días que corren si no que también ha sabido, como siempre, facturar canciones redondas. Carlos Roig, NO SE VIURE SENSE ROCK [Magazine Musical]
(http://noseviuresenserock.blogspot.com/2010/04/cripple-and-tramp-dont-change-for.html)

CONTACTO:

crippletramp@gmail.com

http://thecrippleandthetramp.bandcamp.com/

http://www.myspace.com/thecrippleandthetramp

 

LULLAVY

Lullavy nace cuando su único miembro hasta la fecha, Saúl Ibáñez (Sevilla, 1984), sale de los dos grupos en los que tocaba para quedarse literalmente solo. En 2008 da un par de conciertos en solitario que, junto con la escucha del disco Let Me Go de Jason Molina, le hacen tomar la decisión de crear Lullavy. Un par de años después graba su primer EP Cuatro canciones en Sevilla junto al productor Cristóbal Romero (miembro de Sundae y Wasabi Monster). Las canciones quedan pretendidamente desnudas, con apenas unos coros, justo como habían sido pensadas. En 2010 el EP aparece en formato digital para el sello online Discos Perdidos y en formato físico en copias numeradas y artesanales.

“Lullavy es esencialmente saúl ibáñez. y eso me devuelve en forma de apellido a paco ibáñez, el responsable de haber convertido en canción el nocturno de alberti. y yo añado al nacho vegas que emocionaba en actos inexplicables, a cohen (siempre a cohen) e incluso a la pj harvey más malrollista. algunos nombres para acercar a los fans de cualquiera de estos artistas al myspace de lullavy, no para ponerle fronteras a unas canciones que no parecen quererlas y que se muestran más bien obsesionadas con inquietarnos, afectarnos y casi acojonarnos. y que, ahí está el mérito, incluso lo consiguen”. (manolo domínguez en la página de la nadadora:http://lanadadora.blogspot.com/2010/06/ondas-del-espacio-interior-lullavy.html)

“Cuatro historias intensas de las que llegan al corazón, cantadas en castellano (opción arriesgada ante la elección de textos que no siempre guardan rimas y encajan difícilmente con su musicalidad) y que nos muestran el ideario y las influencias de Saúl: Tom Waits, Leonard Cohen, Pj Harvey o las hornadas de cantautores hispanos como su homónimo Paco Ibáñez o personajes inclasificables como Corcovado. Un álbum de Folk un tanto oscuro para escuchar a solas”. (http://thejanglebox.wordpress.com/2010/08/10/lullavy-cuatro-canciones-ep-2010/)

 

 

CONTACTO:

http://www.myspace.com/lullavy

http://lullavy.bandcamp.com/

EVIL EVANS

Evil Evans es delgado, peludo y bien parecido, aunque de estatura media-baja. Como su catadura moral. Nació y creció salvajemente en las playas de Cádiz llevando una vida centrada y ordenada. Sin embargo, como a todo cerdo le llega su San Martín, un día de hace siglos su padre le puso cuerdas nuevas a una guitarra vieja que encontró en casa de sus abuelos. Desde entonces todos sus allegados coinciden en que ha perdido la cabeza: son frecuentes sus olvidos, ha perdido el móvil y las llaves innumerables veces y ha estado varias veces a punto de quemar su casa. Que se lo haga mirar…

Parapetado tras el nombre artístico de Evil Evans se esconde el proyecto personal de un músico gaditano que, huyendo de la “dictadura de las mayorías” que supone tocar en bandas tradicionales, asume no solo la interpretación de todas las voces e instrumentos sino la producción y la grabación de sus canciones.

Éstas, nacen bajo la influencia de lo cotidiano: los días eternos de junio, las nubes negras y los cielos grises, la cerveza Cruzcampo y las temperaturas por encima de los cuarenta grados; las presencias y las ausencias. En ellas se pueden encontrar desde sonidos anclados en la tradición folk norteamericana hasta explosiones de distorsión propias del rock más áspero, y entre medias retazos del pop intemporal y ubicuo.

Sin ser un virtuoso, se puede encontrar en su música un amplio rango de instrumentos y sonidos, que van desde las guitarras más stonianas, al glockenspiel más delicado, pasando por teclados juguetones, pianos grávidos, percusiones, panderetas y shackers.

“Una maqueta (su primera: “música animalista”) de primer orden y digna de convertirse en una joyita para aquellos amantes del pop más clásico e íntegro. y es que a veces con talento basta y más allá de métodos, compañías o comentarios, lo que importa y lo que queda son las canciones. canciones enormes en este caso, coquetas pero espontáneas, sencillas pero profundas, con los arreglos justos y las letras ideales. un refugio pop perfecto para rellenar las esquinas de este helado fin de semana”. (http://quegratasorpresa.blogspot.com/2009/12/evil-evans.html)

CONTACTO:

www.myspace.com/evilevansmusic

www.evilevans.bandcamp.com

BUZO

Tras varios cambios de formación buzo arranca su actual andadura en el 2006 en formato de power trío. Ese mismo año graban sus dos primeras demos (“Cáctus EP” y “La tercera edad”) con las que comienzan a darse a conocer en directo por la Comunidad Valenciana. Tras obtener buenos resultados en concursos de maquetas y recibir cierto reconocimiento en la escena underground valenciana siguen presentando su música por su comunidad y realizando esporádicas visitas al sur en ciudades como Granada o Almería.

A mediados de 2008 dan el siguiente paso grabando su nueva demo, “La Transición”, en tan solo un fin de semana en los reputados Tigruss Studio de Gandía, tras lo cualcontinúan tocando en directo visitando ciudades como Barcelona. En esta nueva demo ya se apunta el cambio de sonido del grupo hacia canciones más crudas y viscerales, alejándose poco a poco del estilo inicial algo más calmado e inofensivo. Tras la gira de presentación de “La Transición” buzo se encierran en su local de ensayo, convertido en estudio de grabación, para componer y grabar lo que será su primer disco, finalmente titulado “Grande Aventura”. La grabación comienza en el verano de 2009 y se alarga hasta mediados de 2010. En ese momento, con todo el material grabado recurren a Paco Morillas para las mezclas en los prestigiosos estudios Blackout de Valencia. Finalmente el disco se masteriza en Noviembre de 2010 en los estudios Crossfademastering por Enrique Soriano.

Finalistas de multitud de concursos de maquetas buzo han compartido además escenario con todo tipo de grupos, desde destacados representantes de la escena valenciana como Danny Mellow, Individual, Mr.Vértigo, Maybe Road, Radar o Iba Andando pasando por grupos punteros de la escena independiente estatal como Fantasma # 3, Niños Mutantes, Seine o Pupille hasta grupos pertenecientes al mainstream como Pereza o Maldita Nerea.

CONTACTO:

Teléfono: 654 11 95 31

buzoweb@hotmail.com

www.myspace.com/buzo

http://buzo.bandcamp.com/

 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: